Taller de Creatividad Docente se realizara en Lima para maestros de siete regiones del país

El Ministerio de Educación, como otra de las formas de revalorar la labor docente en el país, espera contar en el corto plazo, con mil maestros autores que les permita ser referentes y parte de redes del conocimiento para producir aprendizajes de calidad.

Así lo señaló la ministra del Sector, Patricia Salas O’Brien, al inaugurar, el “Primer Taller de Selección de Creatividad Docente”, en el que participan maestros nombrados de instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria de siete regiones del país.

Además de actores, ustedes tienen que ser autores y mostrar lo que saben hacer en las aulas y con sus niños, dijo la ministra a los profesores participantes del citado taller, quienes provienen de las regiones de Puno, Cusco, La Libertad, San Martín, Ica, Ucayali y Junín.

Uno de los objetivos de este primer taller organizado por la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de Educación, es estimular la producción del saber pedagógico a partir de la reflexión de experiencias de buenas prácticas docentes.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Desarrollo Docente, Marita Palacios, indicó que el Programa de Creatividad Docentes es el inicio de una experiencia piloto que luego se replicará en todo el país para poder llegar a una mayor cantidad de docentes.

Leer más en: www.desafioseducativos